Monday 23 February 2015

Semana 6 (del 23/02 al 25/02)

El lunes, la primera hora ha sido de coordinación didáctica. A continuación, en 3º de ESO A, Pilar ha repartido los exámenes para comentarlos con los alumnos. Hemos dedicado unos minutos a resolverles dudas. Después, han empezado la unidad 5 "You're a star" y les ha explicado el uso del just. En 2º de ESO C, los alumnos me han entregado las redacciones que les pedí sobre "A Memorable Day". Se las he corregido y devuelto al final de la clase para que las estudiaran de cara al próximo examen ya que tendrán un ejercicios de writing. Mientras, Pilar ha corregido ejercicios y deberes con ellos. En 2º de Bachillerato A (ciencias), me han entregado los discussion essays que les había mandado la semana anterior y he empezado a corregirlos. Mientras Pilar ha estado corrigiendo ejercicios con los alumnos y la última parte de la clase me la ha cedido para que corrigiera yo con ellos unos ejercicios del workbook para practicar las estructuras, expresiones y vocabulario del género narrativo de los discussion essays. Por último, en 3º de ESO B, Pilar ha entregado los exámenes para que vieran las notas y los fallos. Tras ello, han empezado la unidad 5 "You're a star", Mientras, he observado la clase y he terminado de corregir los discussion essays de 2º de Bachillerato ya que son una nota de clase.

El martes, en 2º de Bachillerato B (humanidades), me han entregado los discussion essays que les mandé y he empezado a corregírselos con al finalidad de devolvérselos en la próxima sesión para que los repasen. Pilar ha empezado la clase corrigiendo deberes y ejercicios y revisando conceptos. La última parte de la clase me la ha pasado a mí para que hiciera con ellos ejercicios del workbook para afianzar los conceptos vistos sobre el discussion essay. En 2º de ESO C, me han entregado varios alumnos que quedaban pendientes sus compositions sobre "A Memorable Day" y después he continuado corrigiendo los discussion essays de 2º de Bachillerato. A mitad de la clase, Pilar me ha pedido que le ayudase a corregir un handout de forma que mientras que ella explicaba un ejercicio yo preparaba el siguiente para explicarlo y mientras yo explicaba, ella preparaba el siguiente y así sucesivamente. En 3º de ESO C, se han repartido los exámenes para que los alumnos vean las calificaciones así como los posibles errores. Después los hemos recogido y hemos empezado la unidad 5 "you're a star". En el primer recreo, he tenido guardia de patio. Por último, ha habido hora de coordinación didáctica que he dedicado para terminar de corregir los discussion essays para pasar las notas al cuaderno de Pilar y devolverlos en la próxima sesión.

Pasillo del IES San Pascual de Dolores

El miércoles, en 3º de ESO B, hemos corregido ejercicios del student's book. Especialmente, se ha puesto mucho énfasis en ejercicios de completar frases con sus ideas del tipo how did you feel when...? para que los alumnos hablasen. Después, hemos leído un capítulo de "The Phantom of the Opera". Hoy ha venido una alumna brasileira, Renata, que ya fue alumna del centro pero volvió a São Paulo y ahora ha vuelto de nuevo. He podido ver cómo el docente debe estar preparado para acoger a alumnos de incorporación tardía de forma que se integren rápido en la dinámica de clase y que, al mismo tiempo, no ralenticen al resto. En este caso no habrá problemas porque esta alumna habla muy bien español e inglés y tiene mucho interés. La siguiente hora, hemos tenido hora de guardia en la que hemos ido a 3º de ESO C para sustituir al profesor de Ed. Física. Ha habido un pequeño conflicto entre dos alumnos que se han faltado al respeto mutuamente y uno de ellos ha reaccionado violentamente y se ha puesto a llorar de la rabia. Ha salido del aula para tranquilizarse. Esta experiencia, aunque desagradable, me ha servido para ver cómo se deben gestionar estos conflictos entre adolescentes. Durante esta hora, he estado hablando con los alumnos de muchos temas y hemos visto vídeos de internet que les apetecían compartir con todos. A continuación, ha sido hora de Reunión de Departamento Didáctico en la que hemos pasado las notas de las redacciones al cuaderno de Pilar. Luego he ido a la clase de 2º de Bachillerato B (humanidades) porque no tenían clase y les he repartido las redacciones. También he estado explicando a dos alumnas unas dudas que tenían de cara al examen. Seguidamente, hemos tenido clase con 2º de Bachillerato A (ciencias). Como tenían examen, hemos cogido también el segundo recreo y les hemos dejado hasta las 14h40 más o menos para hacerlo. Se trataba del examen de los contenidos visto y un texto PAU para que vayan familiarizándose con esta prueba.

No comments:

Post a Comment