PRESENTACIÓN

La Unidad Didáctica a la cual se dedica este blog a trabajar se denomina "My Life, my Future". Se trata de una unidad diseñada para su aplicación en 2º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria dentro de la asignatura troncal Primera Lengua Extranjera: inglés. 

Como se puede deducir por su propio nombre, en ella trabajaremos el futuro en inglés en todas sus modalidades y sentidos temporales: futuro simple, futuro continuo, futuro perfecto, presente simple con valor de permanencia, presente continuo con valor de futuro, estructuras condicionales que aludan a hecho futuros (en especial el primer condicional), etc.

Además se tratarán los adverbios y estructuras adverbiales que nos permiten dar más información sobre la frecuencia, el límite temporal o el momento futuro en el cual la acción aludida se producirá.

Desviándonos un poco del carácter tan marcadamente lingüístico de los contenidos a los que acabamos de hacer alusión, también trabajaremos el vocabulario y las expresiones lingüísticas relativas al mundo laboral, a las profesiones, a las relaciones profesionales, los contratos, los salarios, etc.

Con el objetivo de trabajar la capacidad de comprensión de la lengua inglesa en su plano oral, se presentará a los estudiantes vídeos escogidos relacionados con los contenidos de la unidad.

Para poner en práctica estos conocimientos y para fomentar su anclaje en el dominio de la lengua inglesa de nuestros estudiantes, una vez presentados y practicados con ejercicios de producción escrita (las dos primeras grandes "P" del proceso de aprendizaje), se incitará a que los alumnos pongan en práctica (la tercera gran "P") dichos conocimientos por parejas o pequeños grupos en los que se preguntarán sobre sus expectativas de futuro y sus intenciones haciendo uso de las estructuras lingüísticas y tiempos verbales trabajados así como el vocabulario específico presentado en la unidad.

Finalmente, y con el objetivo de que los estudiantes afronten la unidad de una forma lo más integral y transversal posible, se presentarán contenidos relacionados con la cultura y sociedad de los países de habla inglesa.


No comments:

Post a Comment